24 nov 2014

Bufanda-cuello calada.



Encontré el patrón de este cuello en Raverly, sitio web que visito con asiduidad tanto para conocer nuevos patrones, información de ovillos,encontrar a otras tejedoras ... es tan completa que se hace muy recomendable.

El patrón se llama "Stockholm Scarf" , su autora es J. Crawford, cuyo web es Knittedbliss.com y ha tenido la gentileza de compartirlo de forma gratuita en Raverly, la traducción es de Sunsunteje.com.





La bufanda está diseñada para llevarla enrollada dos veces alrededor del cuello. Se puede tejer en agujas rectas o con aguja circular, yo al igual que la autora por comodidad la he tejido en dos mitades para poder llevar la labor  de manera mas cómoda a todas partes.







La lana que he usado es menos gruesa que la utilizada por la autora.
He empleado lana Stop York merino en color Cereza nº 745, es una lana de fácil de tejer y ademas es lavable en lavadora.
Está tejida con agujas del numero 4,5mm,  algo pequeñas pero por mi forma de tejer, no soy de las que aprietan mucho al contrario tejo flojo, por ello tengo que utilizar siempre el numero mas pequeño que indica la etiqueta del ovillo.




El calado se repite en  cuatro vueltas básicas, enseguida se pilla el tranquillo y puedes tejer sin tener que utilizar frecuentemente el patrón, ademas esta diseñado de manera que queda igual por ambos lados, es decir, es reversible.



Espero que os haya gustado, un saludo y Feliz semana¡¡¡¡

7 comentarios:

  1. Esta muy bien y el color es muy bonito, yo publicare otro cuello en unos dias.....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color tan otoñal, que no pude resistirme. Me pasaré a ver el tuyo, un saludo.

      Eliminar
  2. Qué monada! te ha quedado genial, un gran trabajo tejedora!!! besote!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh cómo te ha quedado!!!
    Qué envidiaaaaaaa!!
    Enhorabuena, está precioso;
    Un abrazo,
    MarIajo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar