15 sept 2015

Kevät Shawl.




Encontré este patrón en ravelry y fue amor a primera vista, tanto es así que ya lo he tejido dos veces y siempre en el mismo color.

El primero lo tejí para mi cuñada como regalo de cumpleaños y el segundo para exponer en la tienda Lalaborteca y así tentar a las alumnas para hacérselo, algunas se lo han hecho y están encantadas.

Al principio puede resultar algo enrevesado de seguir el diagrama del dibujo pero después de haberlo tejido me dí cuenta que sigue un patrón que se repite de forma continuada lo que hace la labor sea mas cómoda de seguir y así no despistarnos.

El color elegido es el coral, me gusta este color porque es muy favorecedor y alegre, utilicé algodón Just Natura de Dmc número 8, que aunque es algo engorroso de tejer porque suele abrirse con facilidad el resultado es muy bonito por su torsión.
Para el otro chal usé algodón también pero está vez de Hilaturas LM modelo Marbella color coral número 1584, con algo de menos torsión pero con precio económico y un gran metraje por ovillo. Empleé agujas de 6mm para que se marcará bien el calado, lo bloqueé lavandolo y estirándolo para que se viera bien el dibujo.
El número de ovillos empleados dependerá del lo largo que lo queráis pues es un patrón que da libertad a la hora de hacerlo en el tamaño deseado.
Tengo pendiente hacerlo con lana haber como queda el resultado para poder mostrarlo aquí para vosotros.




Tricotandoenmisofa

tricotandoenmisofa

tricotandoenmisofa



Tricotandoenmisofa

Tricotandoenmisofa

Tricotandoenmisofa

Aquí os dejo el enlace al patrón en español, Kevät Shawl . Animaros!!! es sencillo, bonito y muy vistoso!!!

Feliz Semana a todos !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario