29 sept 2016

Chaqueta top down.

Mi segunda labor tejida con la técnica top down, que bien se adapta a mi, tejer de una sola vez toda una pieza sin las temidas costuras que pueden estropear toda una labor es genial ... simplemente genial.

Se empieza a tejer por el cuello, luego el canesú, al llegar a la altura de las sisas se separan los puntos para las mangas de los del cuerpo  y se sigue tejiendo el cuerpo, cuando se ha terminado este se vuelve a recoger los puntos de las mangas y se tejen con sus disminuciones hasta el largo deseado.

Esta  tejido con agujas circulares con un  cable largo que nos permite  ir probándonos la pieza e ir adaptándola tanto de largo como de ancho.

Para esta chaqueta escogí algodón Safran de Drops como para los vestidos ganchillo, es un hilo liviano de alta calidad, transpirable, suave y duradero, recomendado para ropa de verano.
En su confección utilice 5 ovillos color 01 rosa claro, medio ovillo de natura color 01 blanco, agujas 3mm addiclick basic y ganchillo 2,5 para rematar el borde de la chaqueta y esconder los hilos.

Estoy muy contenta con el resultado, la estoy usando un montón ahora que ya esta mas fresco por la mañanas, no me la quito jeje ;)



Tricotando en mi sofá 
Tricotando en mi sofá


Tricotando en mi sofá



Tricotando en mi sofá


Os animo a tejer con esta técnica veréis como os gusta tanto como a mi, cualquier duda preguntarme.

En breve os contare como me preparo para asistir al SALON CREATIVA MADRID pinchando en el enlace tenéis toda información necesaria para acudir.
Para mi esta edición es especial porque me han pedido formar parte de los BLOGS AMIGOS y estoy entusiasmada ^-^. 

Con este subidón os dejo, un saludo a todos y feliz semana ¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario