7 feb 2016

BAA-BLE HAT, colores de Escocia.

Encontré este maravilloso patrón un millón de veces pineado en diferentes tonos y colores.
BAA-BLE HAT está inspirado por las ovejas de Shetland y los colores invernales del la tierra y el cielo.Su diseñadora es Donna Smith aqui podeis encontrar el patrón Raverly Baa-ble hat de forma gratuita, aunque está en ingles es fácil de seguir, ya que está tejido en redondo lo que excluye las vueltas del revés y siempre tejemos del derecho.

En mi búsqueda de las lanas apropiadas que resaltaran aun mas el precioso diseño me decidí por lanasalpaca su calidad, colorido y suavidad las hacen idóneas para este proyecto, las lanas que usé son  Donegal marrón, puha azul  y Baby bambú marrón chocolate, con un ovillo de cada tuve bastante ya que cuentan con un buen metraje. Para las ovejitas utilice  baby merino de stop que tenia un ovillo por casa.
Las compré en La Laborteca, donde siempre atienden de maravilla.

Para mi gustó queda algo pequeño y pegado a la cabeza, por eso le añadí unas vueltas mas en la parte superior para lograr un efecto mas caído, tipo gorro beine, que me gusta mas.
No soy muy experta en jacquard, le tengo bastante respeto porque mi experiencia con esta tecnica no ha sido muy buena. este patrón me ha ayudado a volver a intentarlo y estar muy satisfecha por el resultado obtenido.


tricotando en mi sofá

tricotando en mi sofá

tricotando en mi sofá

tricotando en mi sofá
Feliz semana a todos !!!!

4 comentarios:

  1. Qué chulada de gorro, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy chulo y los colores me encantan.
    ¡Gran trabajo, Eva! :D

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Xandra y Marga, estoy muy contenta de como ha quedado este gorro y os guste tanto como a mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Xandra y Marga, estoy muy contenta de como ha quedado este gorro y os guste tanto como a mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar