7 ene 2015

Bufanda ganchillo.


Quiero comenzar deseando a todos un feliz año nuevo lleno de ilusiones, salud, amor y felicidad, que se vayan cumpliendo todos aquellos propósitos que seguro os habéis hecho para estos 365 días que tenemos por delante.
Estos días estoy muy liada terminado esas labores de gran envergadura en las que me embarco y nunca termino por falta de tiempo o motivación, podeis ver algunos esbozos en mi instagram @eva_tricotando_en _mi _sofa, entre medias voy tejiendo otras labores mas sencillas que me permiten tomarme un respiro.

Una de esas labores es está bufanda de ganchillo, he utilizado un punto sencillo llamado punto de red ya que la lana es muy fina y quería un punto calado pero no demasiado elaborado para tejerla sin pensar o tener consultar un patrón constantemente.

El material  utilizado es lana de lanasalpaca modelo Puha Melanges color verde claro, la mezcla de esta lana tiene matices amarillos y azules, y un ganchillo del número 3,5mm.

Para la confección de esta bufanda;
- Montaremos 61 puntos de cadeneta.
- Para las hileras de la 1 a la 4, haremos 1 pto. al aire para girar y hacer todas las hileras en pto bajo.
- En la hilera 5 haremos 3 ptos. al aire para girar, saltar los 3 primeros puntos bajos, hacer 1 pto alto en pto   bajo siguiente,*hacer 3 ptos al aire saltar los siguientes 3 ptos bajos hacer 1 pto. alto en el pto. bajo          siguiente*, repetir de * a * (del paso 4 al 6) en toda la hilera y terminar con 1 pto alto pinchando en el último pto bajo de la hilera precedente.
- Hilera 7; continuar la labor a partir de la hilera 2 del punto fantasía, hacer el 1 pto al  aire para girar, 1 pto bajo en el primer pto (el último pto alto de la hilera precedente).
Hacer 3 ptos al aire, saltar el arco de 3 ptos al aire de la hilera precedente, hacer el 1pto bajo en el pto alto siguiente.
-Repetir todos los pasos 8 y 9 en toda la hilera y terminar con 1 pto bajo en el cuarto pto al aire del principio de la hilera 1 pto de red fantasía.
-Continuar tejiendo hasta que la labor mida 160cm. o el largo deseado.




TRICOTANDO EN MI SOFÁ


TRICOTANDO EN MI SOFÁ
TRICOTANDO EN MI SOFÁ



                                       

TRICOTANDO EN MI SOFÁ





TRICOTANDO EN MI SOFÁ
                             




Espero que os haya gustado y el patrón sea fácil de seguir, si teneés cualquier duda no dudéis en preguntarme, un saludo y Feliz semana a todos!!!!

3 comentarios: