18 may 2014

CAP SLEEVE LATTICE TOP.



El jersey de manga corta que hoy os enseñó es un patrón que me enseñó mi amiga Cristina y que también nos mostró en su blog "las agujas de mi abu".

Es un jersey muy fácil de tejer ya que se compone de una sola pieza. Se puede tejer con agujas rectas o con agujas circulares de abajo hacia arriba, evitando así las costuras.

Yo he preferido tejerlo está primera vez con agujas circulares pero en recto para ir mejorando el coser y unir las costuras que es una de mis asignaturas pendientes.

Para tejerlo utilice algodón Katia Belice 302 de color rosa -verde, hace un efecto degrado que me encanta, la composición de 55% algodón 45% acrílico permite que se teja muy bien y tenga una buena caída una vez tejido. Las agujas 3,5mm de Knitpro Symfonie.







He efectuado algunos cambios respecto al patrón original:
- La parte calada es mas amplia en la espalda que en el escote.
- En el principio de la labor después del elástico he tejido dos filas de agujeritos para    que se apreciara mas este detalle, en el original solo tiene una encima del elástico  que apenas se aprecia.
- Lo he tejido con un solo tipo de lana, en el original utiliza dos lanas diferentes.

FELIZ   SEMANA   A   TODOS ¡¡¡         ^-^

5 comentarios:

  1. Hola!!! Es muy bonito el patrón. Me gusta mucho el efecto de lo colores de lana. Muy ponible para el tiempo que viene. Me voy a tener que lazar hacer algo así, eh??? Tengo dos buenas maestras ;). Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza a mirar lanitas y cuando quieras empezamos, besetes.

      Eliminar
  2. Qué bonito con esa lana!!! El patrón es muy primaveral y como dices el inconveniente que tiene es que el calado puede ser muy bajo y la modificación que le has hecho es muy acertado!!! Y el toque de las dos files de agujeritos queda muy bien. Besetessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, creo que algunos cambios lo hacen mas práctico y mas ponible, besetes.

      Eliminar
  3. Q chulo evita, me encantaaaaa...yo lo quieroooooo

    ResponderEliminar