4 may 2014

CHAQUETA A RAYAS.



Uno de los primeros libros que compre  de punto fue "Punto Fácil by Erika Knight ".
Tiene una amplia gama de muestras de diferentes puntos y las labores que se presentan  permiten que se vaya avanzando desde labores sencillas hasta otras mas complicadas que requieren mayor destreza.



Una de estas últimas es la que elegí para confeccionar mi primera chaqueta. Seguí el diseño original cambiando el tejido liso por una rayas de franjas anchas en el cuerpo y las mangas las deje lisas.




Utilicé las lanas eco stop de color nº 617 Ciclamen, nº 307 Rosa y nº 702 Caliza, agujas del 3,5mm para el elástico de la cintura y los puños de las mangas y 4mm para el resto de la chaqueta. Dividí el largo de la pieza en rayas de 12 cm. cada una. Los botones son de Pontejos en madera con flores.


En está labor aprendí a tejer bolsillos escondidos que al estar integrados dentro del delantero permite que no se queden muy holgados cuando los llevamos llenos.


Aprovecho esta entrada para felicitar a mi amiga Cris por el 2º aniversario de su blog  "Las agujas de mi abu"  e  invitaros a descubrirlo y participar en el sorteo con motivo de este acontecimiento , un besote Cris.

FELIZ SEMANA ¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. Hola Eva! Tengo ese libro por tu recomendación y la verdad es que es de mis favoritos!!! La chaqueta en el libro no me llamaba mucho la atención, pero como siempre tu sabes darle un toque precioso con esos colores tan bonitos y las rayas. Todo un acierto!!! Es estupenda la chaqueta. Espero que algún día nos enseñes hacer los bolsillos escondidos en alguna entrada, a mi me encantaría aprender hacerlos! Mil gracias por comentar lo de mi sorteo, siempre has estado siguiéndome y ahora me alegra mucho que también tengas tu propio blog. Besetessss y feliz tejido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este es uno de mis libros de cabecera en el mundo tejeril , tengo pensado repetir este patrón y así aprovechare para enseñaros hacer el bolsillo escondido, ^-^ , besetes.

      Eliminar
  2. Me encanta, me encanta la chaqueta! Ésta me la hago.
    El detalle del botón... delicatessen ;D
    Pero que pastelosas somos... :))
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecy,somos las "sweet girls Saturdays", besetes.

      Eliminar