27 may 2014

BIBLIOTECA.



Desde pequeña he vivido rodeada de libros, mi padre era un gran coleccionista de enciclopedias variadas, cuando entraban en la tienda aquellos comerciales que iban de puerta en puerta vendiendo libros, mi madre temblaba porque alguna seguro, mi padre compraba. Tengo que decir que fueron de gran ayuda para mis trabajos del colegio y los de mis compañeras.

Siguiendo esta tradición-adicción me veo ahora rodeada de libros pues he heredado esta pasión de mi padre y tengo mi propia biblioteca.
Os voy a ir enseñando poco a poco los libros que he adquirido y los que iré añadiendo a mi biblioteca tejeril.



Uno de los primeros libros que me compre fue  "PUNTO FÁCIL"  su autora es la diseñadora Erika Knitght con fotografías de Yuki Sugiura y editado en español por BLUME, ya os he hablado de el pues lo utilice para el patrón de la chaqueta de rayas.

El otro libro que suelo consultar de manera habitual es  "300 consejos y técnicas para hacer Calceta" de Betty Barnden , publicada por la editorial Librero.
Contiene un numerosos consejos sobre tipos de agujas y lanas, como unir las piezas de una labor, diferentes escotes y cuellos, ect. Me es muy práctico cuando no tengo a mi profe cerca o quiero aventurarme con una labor diseñada por mi.




Espero que os sean de ayuda a vosotros como lo son para mi.

Aqui os dejo un avance de mis nuevos proyectos, una chaqueta calada y un jersey calado de ganchillo.


FELIZ    SEMANA   A   TODOS ¡¡¡¡

8 comentarios:

  1. HOla!! Tienes una biblioteca impresionante! y me encanta que me recomiendes libros pues siempre merecen la pena!! los dos que pones me los recomendaste y son también de mis favoritos!! Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Siii!!!Yo también los tengo recomendados por ti ;). Tienes muchos libros preciosos!!!
    Besis!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foto que has puesto de portada!!!Es chulisima!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Espero q nunca llegues a sustituirme del todo por tu biblioteca. Me encanta q cada sábado me sorprendes con algo nuevo. Eres un fantástica tejedora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien podría sustituirte ¿? los libros no aportan el cariño y la cercanía con que tu me enseñas cada sábado. La de sorpresas que aún te esperan jejje, besos.

      Eliminar